Las Flores de Bach son extractos de flores los cuáles tienen un efecto positivo sobre desequilibrios y estado emocionales negativos como, por ejemplo, el miedo, la depresión, la falta de confianza en uno mismo, la tensión, las preocupaciones, etc.
El nombre viene del Dr. Edward Bach (1886-1936) que descubrió este método curativo al principio del siglo pasado. Desde hace más de 70 años estas flores han sido útiles para tratar toda clase de problemas emocionales tanto en niños como en adultos.
Los problemas para dormir, el miedo a los exámenes, la hiperactividad, la tristeza, la culpabilidad y los problemas de concentración son algunos ejemplos donde las Flores de Bach se han utilizado con éxito y con buenos resultados.
Como funcionan las Flores de Bach
Las Flores de Bach tienen la calidad y la capacidad de convertir una emoción negativa en positiva. Por ejemplo, una persona con una autoestima baja, después de tomar los extractos de las Flores de Bach, creerá de nuevo en sí misma y se convertirá en una persona segura de sí misma. Las emociones negativas no se suprimen sino que se transforman en su polo positivo. Así, por ejemplo, el miedo al fracaso se convierte en seguridad en uno mismo y la impaciencia en paciencia.